Referencias bibliográficas:
¿Qué
son las competencias del Siglo XXI? Recuperado de: https://educa.uned.ac.cr/mod/forum/view.php?id=415577
Agencia de calidad de la educacion (2016). Metodología de indagación
en el aula. Recuperado de: https://educa.uned.ac.cr/course/view.php?id=6676
Aprendizaje por indagación (s.f.). Aprendizaje por indagación.
Pensamiento crítico. Recuperado de:
file:///C:/Users/UNED/Downloads/2-Que%CC%81%20es%20el%20pensamiento%20cri%CC%81tico.docx.pdf
Coelho, S. (febrero 26, 2017)
5 problemas más comunes con las TIC. Recuperado de: https://www.akdemia.com/blog/5-problemas-mas-comunes-con-las-tic
De la Roca, Mónica. (2016). Beneficios
de utilizar el portafolio digital como herramienta para la enseñanza virtual.
Recuperado de: http://elearningmasters.galileo.edu/2016/12/13/beneficios-del-portafolio-digital/
Diseño de actividades de aprendizaje en el siglo XXI, (LEAP 21/
21CLP). Recuperado de: https://educa.uned.ac.cr/course/view.php?id=6676
Educarchile. (2013). Habilidades del Siglo XXI, pensamiento crítico.
Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=lvyoTSdv-j4&feature=emb_logo
Fallas, I y Trejos, I. (2017). Educación en la Sociedad de la
Información y el conocimiento, San José: EUNED.
Habilidades
del Siglo XXI, pensamiento crítico. Recuperado de: https://educa.uned.ac.cr/mod/forum/view.php?id=415577
Herrera, R (2017). Aprendizaje por indagación. Recuperado el
14/03/2020 de: https://www.youtube.com/watch?v=bPe3TriMdbY&feature=youtu.be
Las
Competencias Tecnológicas para el Siglo XXI en las Comunidades Educativa. Recuperado
de: https://educa.uned.ac.cr/mod/forum/view.php?id=415577
López, G. (enero-diciembre, 2012). Pensamiento crítico en el aula.
Revista Docencia e Investigación, 37
(22), 41-60. Recuperado de: https://educa.uned.ac.cr/course/view.php?id=6676
Mora Escalante, S. (2016). Política Educativa MEP. Recuperado de:
https://educa.uned.ac.cr/course/view.php?id=6676
Pensamiento crítico. (s.f.). Técnicas sencillas para utilizar en el
aula. Recuperado de:
file:///C:/Users/UNED/Downloads/3-Tecnicas%20para%20pensamiento%20critico%20en%20el%20aula.docx.pdf
Promover el pensamiento en el aula. Profesores de la universidad de
Harvard. (s.f) Rutinas de pensamiento. Aprender a pensar y pensar para
aprender. Recuperado de https://educa.uned.ac.cr/pluginfile.php/718845/mod_resource/content/1/2-Promover_el_pensamiento_en_el_aula.pdf
Quesada A. y Baltodano M. (2016) Ideas didácticas para el
aprovechamiento de las tecnología digitales como recurso de aprendizaje. Recuperado
de: https://www.mep.go.cr/educatico/ideas-didacticas
Rivera, L. Y Quesada, J. (2016). Ciencias Naturales I para I y II
Ciclos. San José, Costa Rica: EUNED. Fomentándose.
Romero Ariza, Marta (2017). El aprendizaje por indagación: ¿existen
suficientes evidencias sobres sus beneficios en la enseñanza de las ciencias?
Revista Eureka, 14(2),286-299Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/920/92050579001.pdf
Soriano, E (2014). Las Competencias Tecnológicas para el Siglo XXI
en las Comunidades Educativa. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?time_continue=238&v=4jAw2C0BOuc&feature=emb_logo
Vigotsky: Teoría del andamiaje / Socioconstructivismo / Aprendizaje
Mediado #ConDibujitos. (2017). Recuperado de: https://educa.uned.ac.cr/mod/page/view.php?id=415595